¿Cómo declarar tus ingresos obtenidos a través de AIRBNB?

Airbnb_Logo_Bélo.svg

¿Quién no ha hecho uso en los últimos años de un alojamiento en Airbnb? Esta plataforma está ganando fuerza día a día, estancias bonitas y modernas a buen precio. ¿Y

Y no, no pienses que podrás evadir declarar estos ingresos, Hacienda está cruzando datos y ha identificado las cuentas desde las que la plataforma paga a los propietarios que alquilan sus casas.

A continuación, os queremos detallar una serie de puntos que esperamos os ayuden a la hora de declarar vuestros ingresos:

  1. Con respecto al IVA, se encuentra exento debido a que se considera un arrendamiento de vivienda.
  2. En el IRPF se podrán descontar de los ingresos todos los gastos derivados de la misma, como pueden ser limpieza, reparaciones de la vivienda, así como la comisión de la propia plataforma.
  3. Cuidado con alquilar la vivienda habitual. Si este es el caso y además pagas una hipoteca, puedes perder el derecho a deducírtela.
  4. En caso de no haber declarado los ingresos de los años anteriores se deberá realizar una declaración complementaria. Los años anteriores al 2013 se encuentran prescritos.
  5. Es muy importante tener en cuenta la legislación de cada comunidad autónoma que podrá establecer requisitos como licencias, permisos, etc.
  6. Además, se deberá comunicar a la policía nacional/foral las identidades de las personas alojadas en los pisos igual que se hace en los hoteles y otros alojamientos.

Es posible que después de leer estos puntos tengas más dudas incluso que cuando empezaste a buscar información con la buena intención de cumplir con tus obligaciones tributarias, por eso, te animamos a ponerte en contacto con nosotros y dejar en nuestras manos este asunto que por tu cuenta te puede traer más disgustos que alegrías.

Toma nota, Bujarrabal Asesores, Avenida de Portugal 16, Logroño, La Rioja. Puedes localizarnos en el 941 54 51 54 o enviándonos un email a info@bujarrabal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>