Subida del salario mínimo interprofesional

El salario mínimo interprofesional (SMI) ha tenido su mayor subida en los últimos 30 años cuando hace apenas 2 semanas se aprobó la nueva cuantía en el Consejo de Ministros.

Se pasará de 655,20 euros que se cobra en la actualidad a 707.6€, lo que supone una subida de 52.4 euros al mes.

Unos cinco millones y medio de trabajadores en España cobran el salario mínimo o su parte proporcional dependiendo de la jornada laboral.

El Salario Mínimo Interprofesional es el sueldo mínimo bruto que un trabajador en el territorio español puede cobrar, por ley, independientemente de cuál sea su edad, sexo y de que su contrato sea temporal o indefinido.

El nuevo SMI empezará a cobrarse a partir del 1 de enero de 2017, por lo que debería reflejarse la subida en la nómina de ese mes.

Si usted cobra el SMI su empresa está obligada a pagarle la nueva cuantía, por lo contrario la empresa estaría cometiendo una irregularidad y podría presentarse denuncia ante la Inspección de Trabajo o los juzgados.

 14318611835198

En Bujarrabal Asesores ofrecemos el servicio completo en materia laboral. Para ello contamos en nuestro despacho profesional en Logroño con los profesionales más cualificados y los programas informáticos necesarios.

Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono en el 941 54 51 54, o visitando nuestras oficinas en Avenida Portugal 16, Logroño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>