Hazte ver, hazte oír | Bujarrabal

La necesidad del marketing para tu empresa

Ya tengo mi página web… ¿Y ahora qué?

 

¡Estamos en 2015 señores!, tener una página web ya no es suficiente.

De hecho, tener una página web (ciertas páginas web) puede ser un lastre demoledor para su empresa. Cada día es más habitual encontrar páginas webs obsoletas, incompletas, con diseños anticuados… abandonadas. Todo esto provoca el efecto contrario al buscado cuando, con toda la ilusión, invertimos nuestro tiempo y dinero en una web para nuestra empresa o negocio.

 

En Bujarrabal Marketing apoyamos cada día a nuestros clientes en la regeneración y adecuación de sus páginas webs.

bujarrabalmarketing

¿Cuáles son los problemas más habituales en las páginas web?

Es difícil resumirlos todos pero vamos a enumerar los más habituales:

 

Diseño de la web desfasado:

Es altísimo el número de páginas webs realizadas hace años y que han quedado completamente anticuadas. Es importante hoy en día renovar la página web, ya no sólo por una cuestión de imagen (que es muy importante) sino también por cuestiones técnicas. Cada vez más se visitan las webs desde dispositivos móviles (Tablets, teléfonos móviles, etc….) por lo que las webs deben ser «responsives» y adecuarse a estos dispositivos.

Otro problema habitual suele ser el uso de imágenes de archivo o imágenes «enlatadas». Las imágenes y fotos de la web (al menos un número importante) deben ser fotos reales de nuestra empresa, nuestro equipo humano, oficinas, etc… Esto generará confianza y cercanía en los visitantes de la web que al final son nada más y nada menos que nuestros clientes potenciales.

 

Contenido de la web escaso, poco interesante, obsoleto:

Es increíble el número de webs que vemos cuyo contenido es escaso e incompleto. Son las típicas webs que han sido subidas a la red con el noble objetivo de » ya la iré completando con el tiempo» y así se han quedado, dando lugar a webs con secciones incompletas, y que apenas tienen contenido, limitándose a dar unos datos de contacto y una descripción del sector.

 

Difícil administración de la web:

Este problema está muy relacionado con el de la obsolescencia técnica. Aún hay

muchas páginas programadas en flash. Esto en primer lugar dificulta mucho al administrador o dueño de la web para actualizarla o introducir más contenido. Además es un sistema que no puede descargarse en teléfonos móviles y muchas tabletas y para más problemas, es un sistema que Google no posiciona.

Es importante poder administrar de forma fácil y rápida nuestra web para que así sea más sencilla y rápida si actualización de contenido y su gestión.

 

Página web lenta:

Este es un aspecto a tener muy en cuenta. Los usuarios somos impacientes y si una web tarda más de 4 ó 5 segundos en descargarse por cada página que avanzamos… más de un 70% de visitantes no llegarán muy lejos en tu web. Además Google analiza la velocidad de descarga penalizando a las lentas en su ranking de búsqueda.

 

Ausencia de perfiles en redes sociales: Facebook, Twitter, otros…

Si quiere una web moderna y una imagen actual, además de poder interactuar con sus clientes y potenciales clientes, es fundamental estar presente en las redes sociales.

 

Pocas visitas:

Más que un problema, que lo es y grande, es una consecuencia de los anteriores. Hay muchas empresas y negocios que han gastado mucho dinero en llevar a cabo sus ideas, en su imagen, en publicidad, en su marca…. y en su web…. y luego resulta que apenas tienen visitas y en la mayoría de ocasiones ni siquiera lo saben puesto que no analizan los datos.

 

Posicionamiento web deficiente:

Hoy más que nunca es importante tener un buen posicionamiento de  nuestra página web. Se habla mucho de posicionamiento SEO y posicionamiento SEM pero poca gente tiene criterio y conocimiento para realizar un trabajo profesional. Un trabajo que con poco dinero y en poco tiempo pueda dar frutos importantes optimizando la inversión realizada en posicionamiento.

En cualquier caso es importante realizar un buen trabajo en ambas facetas ya que un equilibrio en ambos (SEO y SEM) es lo más adecuado.

 

 

Una vez detectados los problemas,  ¿cómo puedo modernizar mi página web? ¿Cómo puedo generar más visitas a mi página web?.

 

Contacta con Bujarrabal Marketing y nuestro departamento  se pondrá a su disposición para darle un servicio rápido y directo para solucionar sus problemas y mejorar su posicionamiento web, aumentar sus visitas y proyectar una imagen adecuada en su página web.

 

plantillamail

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *