Modelo 720. Nueva declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero.

201206210308390000007061

Esta declaración informativa deberán presentarla las personas físicas y jurídicas residentes en territorio español, los establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes y las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

A través de este nuevo modelo de declaración informativa (modelo 720) se establece la obligación de informar sobre los bienes y derechos situados en el extranjero que se enumeran a continuación:

  • Cuentas en entidades financieras
  • Valores o derechos
  • Bienes inmuebles
  • Derechos sobre bienes inmuebles
  • Acciones y participaciones en el capital social o fondo patrimonial de instituciones de inversión colectiva.
  • Seguros de vida e invalidez cuando la entidad aseguradora se encuentre situada en el extranjero
  • Rentas temporales o vitalicias obtenidas como consecuencia de la entrega de un capital en dinero, de derechos de contenido económico o de bienes muebles o inmuebles, a entidades situadas en el extranjero.

La presentación de la declaración, se efectuará obligatoriamente por vía telemática a través de internet y podrá ser efectuada por el propio declarante o por un tercero que actúe como representante.

El plazo de presentación del modelo 720 será este primer año 2013 entre el 1 de febrero y el 30 de abril. A partir del próximo se realizara entre el 1 de enero y el 31 de marzo.

Si usted necesita realizar la “Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero” o tiene alguna cuestión al respecto, no dude en ponerse en contacto con Bujarrabal Asesores. Nosotros le informaremos y realizaremos todos los trámites al respecto.

Fdo. Javier Bujarrabal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>