04 nov

Los puntos en Gmail no sirven de nada

Aunque no es nada nuevo del servicio de Gmail, puede que aún no lo supieras. Escribir los puntos en las direcciones de email de Gmail no afecta.

Desde que Google creara en 2004 su servicio de correo electrónico, miles de millones de usuarios se han creado una cuenta, alguno de ellos, y puede que incluso tú, han creado sus cuentas con puntos o
mayúsculas para separar el nombre de los apellidos, pero la plataforma no hace distinción entre mayúsculas, minúsculas y no lee los puntos.

Para comprobarlo, no tienes mas que iniciar sesión en Gmail con tu nombre de usuario añadiéndole o quitándole los puntos o mayúsculas y verás cómo puedes acceder sin problemas.

gmail

La compañía lo explica en su foro de ayuda y añade que “todos los mensajes llegan a una única carpeta de recibidos”

Resumiendo, si en alguna ocasión te confundes y pones una mayúscula o punto, o se te olvida ponerlo, no pasará nada, puesto que el usuario recibirá el email sin problemas. Será lo mismo si escribes anagarciasantos@gmail.com que AnaGarciaSantos@gmail.com o ana.garcia.santos@gmail.com

Esto ocurre también en redes sociales como Facebook, en las que la dirección de usuario no se ve afectada por el uso de puntos o mayúsculas. Sin embargo en servicios de correo electrónico como Outlook, Yahoo mail o Apple iCloud, los puntos sí que hacen variar el destinatario de los emails. En Twitter, por otro lado, no pueden utilizarse puntos en los nombres de usuario.

¿Sabías esta curiosidad sobre las cuentas de correo electrónico de Gmail?

Recuerda que en Bujarrabal Marketing llevamos a cabo campañas y estrategias de marketing online para que tu negocio sea visible en Internet. Puedes contactar con nosotros a través de teléfono en el 941 54 51 54, por correo electrónico en c.manager@bujarrabal .com o en nuestras oficinas en Avenida Portugal 16 de Logroño.

related posts