29 oct

Opciones que desconocías de Facebook

Seguramente uses Facebook a diario, pero puede que no conozcas estas opciones que nos presenta la red social. En Bujarrabal Marketing te desvelamos algunas de ellas para que saques el máximo partido a tu cuenta.

Conocer quién ha accedido a tu cuenta.

Si vas a iniciar sesión en Facebook en un ordenador que no es el tuyo, conviene que no dejes la contraseña guardada y además, que borres la pista de tu cuenta lo máximo posible, pero aún así, puedes conocer si alguien accedió a tu cuenta. Debes ir a Ajustes (configuración de la cuenta)>Seguridad>Sesiones activas. Ahí podrás ver desde donde se han iniciado las sesiones. Puedes activar también unas alertas para que Facebook te avise cada vez que se vaya a iniciar una sesión  desde un dispositivo nuevo. Está en el menú Seguridad>Alertas de inicio.

2

Pasar archivos por el Messenger de Facebook.

Muchas veces quieres pasar de manera rápida un archivo que no sea una foto o vídeo y WhatsApp no te lo permite. El Messenger de Facebook sí. Pulsa la rueda de opciones y elige ‘Agregar archivo’ dentro del chat y podrás enviar PDF, MP3…

Sin título

La ‘otra’ bandeja de mensajes

Hay una bandeja de mensajes que puede que no hayas revisado nunca. Si pinchas sobre el icono de los mensajes, podrás ver que hay una lista con los chats que has tenido con tus amigos y otra al lado en la que pone ‘otros’. Ahí están los mensajes enviados por personas que no tienes agregadas en tu perfil. Si quieres que Facebook no filtre así los mensajes puedes pinchar en otros>Editar preferencias y ahí elegir el filtro que quieres que utilice Facebook.

3

Crea una lista para ver lo que tú prefieras

Facebook elige lo que se muestra en tu muro. Si le has dado muchas veces ‘Me gusta’ a una página, esta nos aparecerá con mayor frecuencia. Pero puedes elegir lo que realmente te interesa. Marca en la columna de Intereses las páginas que más te gustan y crea listas de fútbol, series de televisión, moda… puedes hacer el número de listas que quieras.

Deja un heredero para tu perfil de Facebook.

Facebook te permite que elijas a la persona que podrá hacerse con el control de tu cuenta cuando tú fallezcas. Solo debes ir a Seguridad>Contacto de legado. La persona que elijas como heredero podrá contestar a las peticiones de amistad, o cambiar las imágenes de perfil o portada. También podrá cerrar el perfil.

1

Emojis secretos.

Tienes cientos de emojis y stickers para acompañar a tus comentarios, estados y conversaciones, pero además hay unos secretos que puedes descifrarlos escribiendo lo siguiente:

 (y) = pulgar para arriba, el símbolo de ‘me gusta’

(^^^) = un tiburón blanco

:|] = un robot

:poop: = una caca

<(“) = un pingüino

Reactions.

Es la última novedad de Facebook. Ahora podrás interactuar con un post no sólo diciendo ‘Me gusta’ sino que podrás decir: “Me Encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me enfada” y “Me entristece”. Solo tienes mantener pulsado el botón de ‘Me gusta’ o colocar el ratón encima de él y aparecerán los ‘reactions’.

 4

Recuerda que si tienes una empresa y quieres tener una mayor presencia en Internet y llegar a tu público objetivo, nosotros te ayudamos. Consulta los planes que tenemos para ti en el 941 54 51 54, envíanos un mail a c.manager@bujarrabal.com o en nuestras oficinas de Avenida Portugal 16, Logroño y en la web de Bujarrabal Marketing.

related posts