13 ene

Como conseguir mayor impacto en las Redes Sociales

En las redes sociales podemos medir el impacto de las acciones que realizamos incluso, a tiempo real, aunque a veces los picos de audiencia pueden deberse a causas externas al post que ha lanzado la marca, como la hora del día, el estado de ánimo del usuario… por ello no es 100 % exacto.

redes sociales

Lo que sí sabemos es que para conseguir un mayor impacto en el público de las redes sociales existen una serie de factores:

  • Simplicidad: Los usuarios no van a dedicar demasiado tiempo al mensaje que tu marca lance por lo que es mejor que este mensaje sea simple e impactante.
  • Emoción: Si nuestro mensaje recurre a las emociones, estas captarán con mayor facilidad la atención del usuario. El humor es una de las que mejor lo hace.
  • Promoción: Concursos, sorteos, adivinanzas… Ofrece a tus seguidores y potenciales seguidores muestras de tus productos y prémiales por su fidelidad. Además así conseguirás atraerles y divertirles.
  • Personas con influencia: Está muy de moda que bloggers, youtubers, actores…sean imagen de marca, pero debes tener en cuenta si ellos son capaces de proyectar los valores de tu marca y estos resultan creíbles. Debe medirse el impacto muy bien ya que suele invertirse gran cantidad de dinero en esas campañas.
  • Instagram: Si quieres captar al público más joven, esta es tu red social. También crea gran impacto para sectores relacionados con la moda.
  • Curiosidades, días señalados…: Felicitar un puente o una fecha señalada, así como ofrecer post con curiosidades sobre el sector o producto de tu marca suelen tener buenos resultados, aunque no debes hacer que todo tu muro se centre en eso.
  • Imagen y video. Impactará mucho más un mensaje visual que uno escrito. Por ello utiliza imágenes llamativas y que impacten al usuario para que se queden en su recuerdo, porque como ya hemos dicho anteriormente, el usuario no va a dedicar mucho tiempo a cada post. Los vídeos funcionan muy bien, combinándolos con las emociones.
  • Originalidad: Diferénciate de los demás. Ofrece al usuario algo que no encuentre en los demás perfiles, y por lo que quiera seguir perteneciendo a la comunidad de tu marca.

 mayor impacto redes sociales logroño

En Bujarrabal Marketing creemos en la importancia de las redes sociales para la imagen de marca. Por ello cuidamos al milímetro los post y diseñamos contenido original y de calidad para mostrar los valores de tu negocio.

Puedes contactar con nosotros en el 941 54 51 54, mandarnos un email a c.manager@bujarrabal.com o visitarnos nuestras oficinas en Avenida Portugal 16, 1ºD, Logroño.

related posts