19 nov

Cómo crear una campaña de publicidad en Instagram

Hace ya unos meses que puede insertarse publicidad en Instagram, para que las marcas den a conocer sus productos o sus aplicaciones para móviles y que se puedan descargar de manera directa desde el anuncio.

Lo primero que debes hacer es vincular tu página de Facebook con tu cuenta de Instagram. Accede al panel de configuración de tu perfil de Facebook y dentro de la pestaña “Anuncios de Instagram” te dejará agregar una cuenta.

publicidad instagram bujarrabal marketing

Si aún tu marca no tenía cuenta de Instagram, te dejará crearla en ese momento. Recuerda que Instagram pertenece a Feacebook y por ello debes vincular las cuentas, para garantizar la entrega del anuncio y para poder ver las estadísticas de cómo está funcionando.

01

Una vez vinculadas las páginas has que ir a la herramienta de Power Editor, dentro del administrador de anuncios de Facebook y darle a “Crear campaña”. Estas campañas en Facebook/Instagram son similares a Google Adwords donde se crean campañas, grupos de anuncios y anuncios.

Puedes elegir entre crear una campaña nueva o utilizar una existente. Es muy importante que el objetivo que elijas sea compatible con Instagram, ya que todos no lo son. Podrás elegir entre:

  • Clicks en el sitio web
  • Instalación de aplicaciones móviles
  • Reproducciones de vídeo

2

Una vez elegido el objetivo, podrás configurar el gasto total de la campaña.

 3

En la parte izquierda de la pantalla tendrás un organigrama que te señalará la parte en la que te encuentras: Campaña, grupo de anuncios y anuncio.

Si pinchas sobre el ‘conjunto de anuncios’  comenzarás a crear el conjunto de anuncios (puedes crear varios anuncios que dependan del mismo grupo, y varios grupos que dependan de la misma campaña): presupuesto, calendario, público…

4

En ubicación, si quieres que tu anuncio solo aparezca en Instagram debes desmarcar las demás opciones y solo clicar ‘Instagram’.

6

Ahora toca crear el anuncio. (Pincha sobre ‘Anuncio’ en el organigrama de la izquierda).

En destino, debes elegir la página de Facebook a la que va ligada la cuenta de Instagram.

8

9

En este caso estábamos creando publicidad con un vídeo. Puedes elegir un vídeo que tengas ya en la página de Facebook, o subir uno nuevo. En la parte de la derecha te irá apareciendo la vista previa de cómo va quedando.

 11

Cuando tengas todo preparado, solo tienes que hacer clic en ‘Subir anuncio’.

Puede parecer un poco lioso, pero con un poco de paciencia y práctica seguro que lo conseguirás. Además recuerda que puedes parar la campaña siempre que puedas o modificarla, así como ir viendo a tiempo real el alcance que está teniendo desde las estadísticas del Power Editor.

Si quieres hacer campañas de publicidad en redes sociales, en Bujarrabal Marketing creamos las que mejor se adapten a tu presupuesto y necesidades. Consúltanos en el 941 54 51 54, mándanos un mail a c.manager@bujarrabal.com o ven a vernos a nuestras oficinas de Avenida Portugal 16, Logroño.

related posts