08 abr

Anunciarse a través de vídeo con Youtube

Cada vez más, el vídeo es el protagonista. Entonces, ¿por qué no sacarle partido para anunciar tu marca? Anunciarte en Youtube es una manera económica y muy eficaz de crear más notoriedad para tu marca.

Existen varios formatos y opciones que puedes utilizar para llegar al público que quieres de manera más eficaz y ajustando así tu presupuesto. Puedes elegir la opción de ‘in-stream’ donde pagarás solo por las visualizaciones completas o por las que se visualicen por más de 30 segundos. Es por ello, que nuestro vídeo debe enamorar desde el principio, para enganchar al consumidor y que se quede a verlo para así poderle presentar nuestro  producto, servicio o marca. No se recomienda que el anuncio de vídeo dure más de 30 segundos, solo de manera excepcional, sino, deberías usar otras estrategias  de marketing.

Existen diferentes posibilidades para los anuncios de Youtube:

  • Anuncios Trueview: Solo pagarás cuando el cliente vea tu vídeo. No pagas por clics ni por impresiones, sino por visualizaciones y puedes establecer la puja máxima que estás dispuesto a pagar y no quieres superar.

Dentro de los Trueview de Youtube, disponemos de cuatro tipos distintos de anuncios:

  • Trueview de Youtube in-stream: se reproducen durante o después de otro vídeo de un partner de Youtube. Una vez trascurridos 5 segundos, el usuario puede elegir entre ver el vídeo o saltárselo. Si el usuario ha visto más de 30 segundos del vídeo o hasta el final es cuando el anunciante pagará.

 

youtube 1

  • Trueview de Youtube in-slate: Cuando un vídeo dura más de 10 minutos, los usuarios pueden elegir entre uno de los 3 anuncios que se muestran en el preview o reproducir el vídeo con las pausas habituales. Como siempre, el anunciante solo pagará si el usuario decide ver el vídeo.

YOUTUBE4

  • Trueview de Youtube in-search: estos anuncios se muestran encima o a la derecha de la página de resultados en las búsquedas. El anunciante sólo paga cuando el espectador decide ver el vídeo.

YOUTUBE3

 

  • Trueview de Youtube in-display: Estos anuncios se muestran junto con otros vídeos o en la red de Display de Google cuando hay una coincidencia con el potencial cliente. De nuevo, y como en todos los anuncios de TrueView, el anunciante sólo paga cuando el usuario decide ver el vídeo.

YOUTUBE2

Existen otros formatos de anuncio destinados a grandes marcas como el Masterhead o el FirstWatch que requieren de grandes inversiones de dinero.

Estos son los 3 pasos que Youtube nos indica que debemos seguir para comenzar a publicitar nuestro vídeo.

  1. Selecciona tu vídeo. Si ya dispones de un vídeo que se ajusta las necesidades de tu negocio, puedes usarlo para crear tu anuncio.
  2. Personaliza la configuración de tus anuncios. Establece un presupuesto diario con el que te sientas cómodo y, a continuación, elige a los clientes adecuados para tu negocio por edad, sexo, intereses y ubicación.
  3. Lanza tu anuncio. Cuando termines de introducir la información de facturación, podrás empezar a llegar a posibles clientes en YouTube.

Si quieres comenzar una campaña de anuncios en Internet, ya sea en Youtube, Adwords o en cualquier red social, ponte en contacto con Bujarrabal Marketing en el 941 54 51 54, envíanos un email a info@bujarrabal.com o visítanos en nuestras oficinas de Avenida Portugal 16, Logroño.

related posts