Incapacitación y tutela

Incapacitación y tutela

La incapacitación es el mecanismo jurídico previsto para aquellos casos en que enfermedades o deficiencias persistentes de carácter físico o psíquico impiden a una persona gobernarse por sí misma.

La incapacitación tiene como objetivo la protección de los intereses, los bienes y derechos del incapacitado, tanto a nivel personal como patrimonial.

En muchas ocasiones es necesario gestionar la incapacitación de un familiar y nombrar a un tutor. Cada vez es más habitual, debido por ejemplo al alargamiento de la esperanza de vida, tener familiares mayores que han perdido su capacidad por edad o por enfermedades. Estos familiares sin embargo requiren de una gestión de sus patrimonio, sus inmuebles, sus cuentas corrientes, etc... en ocasiones también para pagar y gestionar sus gastos y su mantenimiento.

Para ello hay que gestionar su incapacitación y el nombramiento de un tutor. El tutor es el representante del incapacitado y tendrá los poderes que se le hayan otorgado y que suelen ser los normales para la correcta administración del patrimonio del incapaz, entre otras cosas.

En Bujarrabal Asesores le atendemos y le explicamos el proceso de incapacitación y cómo se realiza la tutela. Además le tramitamos la incapacitación, el nombrambiento de tutor y todas las gestiones relativas a la incapacitación.

Llámenos al 941545154 para concertar una cita  donde le explicaremos todas sus dudas sobre la incapacitación y la tutela.

Para más información sobre incapacitación y tutela piche aqui.