Nacionalidad y extranjería

Nacionalidad y extranjería

En los últimos años la comunidad de extranjeros residentes en Logroño y en  España ha aumentado de forma considerable como consecuencia de la globalización y los movimientos migratorios. Esto ha producido un gran aumento de extranjeros que tienen derecho a la nacionalidad española por Residencia. 

En Bujarrabal Asesores prestamos todo tipo de asesoramiento en materia de extranjería realizando los trámites pertinentes frente a la administración correspondiente. Alguno de los trámites en los que estamos especializados son los siguientes:

- Solicitud de permisos de residencia.

- Solicitud de visados para viajar al extranjero.

- Exequatur.

- Reagrupación familiar.

- Adquisición de la nacionalidad extranjera.

Gestionamos su expediente de obtención de la nacionalidad Española y le apoyamos en todo el proceso y tramites para la obtención de la nacionalidad Española.

Tenemos una amplia experiencia en los trámites para adquirir la nacionalidad Española y daremos seguimiento de su expediente en el Ministerio de Justicia. Con nosotros usted estará asesorado y guiado en todo momento. No dude en llamarnos al 941545154 o contactar a través de nuestra web para una consulta en nuestras oficinas de Logroño, La Rioja.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA: Con esta documentación que le indicamos, en Bujarrabal Asesores presentamos su solicitud de obtención de la nacionalidad por residencia ante el ministerio de Justicia y damos seguimiento a su expediente y a todo su proceso. Parte de esta documentación se la conseguimos nosotros directamente, excepto la que se debe hacer en persona obligatoriamente. Para esto le guiamos en todo lo que debe hacer para obtenerla.

Nota: Los documentos varían un poco en función de la nacionalidad de origen, estado civil, existencia o no de hijos, etc...  del solicitante. Varían no tanto en qué documentos son sino en dónde hay que obtenerlos (España o país de origen) por lo que aquí exponemos un standard genérico que puede no ser válido al 100% para todas las personas, pero es una muy buena lista standard.

Documentos para tramitar la solicitud de Nacionalidad Española:

Solicitud de Nacionalidad por Residencia (modelo): Se lo hacemos nosotros en Bujarrabal Asesores junto con el resto del expediente en el registro civil.

Certificado Literal de Nacimiento: Si su nacimiento está inscrito en el registro civil español (extranjeros nacidos en España) Lo pedimos y tramitamos nosotros en caso contrario le explicamos como obtenerlo en su país de origen o consulado Español.

Certificado Literal de Matrimonio: Para los casos en que es necesario. Nosotros lo pedimos y lo tramitamos, si el matrimonio está inscrito en España.

Certificado de Penales del país de origen, traducido y legalizado: Se lo hacen normalmente en el consulado en España del país de Origen.

Pasaporte actual: se lo hacen en el consulado en España del país de Origen. Estar matriculado como extranjero residente en España: Se matricula uno en el consulado en España del país de Origen.

Certificado de empadronamiento: Se lo tramitamos nosotros en el Ayuntamiento donde reside.

NIE: Original y Fotocopia: Llevar el original el día de presentar todo en el Registro Civil.

Medios de Vida: Contrato de trabajo y últimas 3 nóminas (si se trabaja).

Del Cónyuge (marido o mujer) si lo hubiera: Certificado Literal de Nacimiento: Se solicita en el Registro civil del país de origen y algunos países lo gestionan en su consulado en España.

De los hijos menores, si los hubiera: Certificado literal de Nacimiento: Se solicita en el Registro Civil Español si han nacido en España. En ese caso lo pedimos y tramitamos nosotros desde la asesoría. Se solicita en el Registro civil del país de origen si los hijos nacieron en el extranjero y algunos países lo gestionan en su consulado en España.

Notas importantes: Las gestiones del Consulado se suelen hacer con cita previa. Hay que ir en persona, no se puede hacer por terceros o gestores. El tramite del consulado es sencillo. Simplemente hay que tener cuidado en pedir bien la cita previa y llevar los documentos que le solicitan que son muy básicos. El NIE y su pasaporte suele ser suficiente.