Plusvalía Municipal

Plusvalía Municipal

¿Qué es la plusvalía municipal?

La plusvalía municipal o el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, es un impuesto que la práctica totalidad de los Ayuntamientos cobran cuando vendes una vivienda o local o lo heredas, porque se supone que vale más en ese momento que cuando fue comprado.

¿Cuándo puedo reclamar una plusvalía?

Ocurre que muchas de las plusvalías que exigen los ayuntamientos se basan en el valor catastral, un valor ficticio que no tiene en cuenta la crisis inmobiliaria y económica que atraviesa nuestro país, por lo que es posible que la propiedad que has heredado o vendido valga menos ahora que cuando fue adquirida, supuesto en el que podrás recuperar el impuesto que el Ayuntamiento te exige.

Y es que, en 2017 el Tribunal Constitucional decidió que en esos casos no se puede cobrar plusvalía, por lo que si ya la has pagado, la puedes recuperar.

¿Cómo recupero mi dinero?

En Bujarrabal Asesores te invitamos a que contactes con nosotros para asesorarte en todos los trámites necesarios relacionados con plusvalías, contando con Abogados expertos que se encargarán de interponer el procedimiento judicial correspondiente contra el Ayuntamiento, buscando siempre que no pagues aquello que es injusto.