Divorcios y Crisis Matrimoniales

Divorcios y Crisis Matrimoniales

Si estás atravesando una crisis matrimonial y has decidido que ha llegado el momento de separarte o divorciarte, en Bujarrabal Asesores te guiaremos a través de todo el proceso, ya sea de mutuo acuerdo o no, negociando con tu ex pareja lo que sea necesario y encargándonos de todos los trámites judiciales (Convenio Regulador, Procedimiento de Separación o Divorcio, Modificación de Medidas) haciéndote mucho más fácil este difícil trance.

También nos encargamos de modificar el régimen de custodia con los hijos que tengas en común con tu ex pareja, o e reclamarle aquellas pensiones que te debe y que no te paga.

¿Qué tipos de Divorcios y Separaciones hay?

a) Mutuo Acuerdo: Ambos miembros de la pareja se ponen de acuerdo para poner fin a su matrimonio.

b) Contencioso: Sólo uno de los miembros de la pareja quiere separarse o no existe acuerdo en cuanto a custodia y visitas de los hijos del matrimonio, reparto de bienes gananciales, pago de pensiones etc.

¿Desde cuándo me puedo separar?

Sólo hace falta que hayan pasado tres meses desde tu matrimonio.

¿Cuál es la diferencia entre divorcio y separación?

a) Con la separación, técnicamente sigues casado, por lo que no te puedes volver a casar salvo que te divorcies, pero puedes regular legalmente el llevar una vida independiente de tu pareja y cesar las relaciones económicas que os unen.

b) Con el divorcio el matrimonio deja de existir, por lo que puedes casarte de nuevo. Además, si tienes bienes en común con tu pareja, puedes disolver ese vínculo patrimonial conforme a unas reglas establecidas legalmente.