Cláusulas suelo

Cláusulas suelo

Desde Bujarrabal Asesores estudiaremos tu hipoteca, y si está afectada por una cláusula suelo te guiaremos en todo el proceso de reclamar los importes que correspondan.

¿Qué es la cláusula suelo?

La cláusula suelo, o tipo fijo mínimo de interés, es un apartado que persiste en multitud de hipotecas, según el cual sea cual sea el tipo de interés de cada momento, el consumidor paga siempre un mínimo, más alto que el tipo de interés fijado cada año por el Banco Central Europeo.

Estas cláusulas han sido declaradas nulas, es decir, ilegales, por el Tribunal Supremo y por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

¿Qué indicios pueden decirme que tengo cláusula suelo?

Si todos los meses pagas un recibo idéntico al anterior, es muy probable que seas uno de los afectados por este tipo de cláusulas, por lo que te animamos a que te pongas en contacto con nosotros.

¿Qué puedo reclamar?

Puedes recuperar todo el dinero pagado de más por dicha cláusula en concepto de intereses, nosotros te diremos cuánto y cómo.

¿Qué pasos tengo que dar?

Basta con que nos pidas una cita, y desde Bujarrabal Asesores estudiaremos si tu hipoteca está afectada por cláusula suelo, cuánto puedes recuperar, poniéndonos en contacto con el banco para lograrlo. Si el banco se niega a devolverte tu dinero, nosotros daremos el siguiente paso, reclamar el importe de la cláusula suelo judicialmente, ámbito en el que somos expertos reconocidos.