27 feb

5 datos que no debes compartir en las redes

Las redes sociales pueden jugarnos una mala pasada según los contenidos que compartamos en ellas. Por eso es muy importante que reservemos una parte de nuestra vida para nuestra intimidad y no la compartamos con nuestros contactos de las redes sociales.

Desde Bujarrabal Marketing vamos a explicaron los cinco contenidos que no deberías compartir en tus redes sociales:

Imágenes de tus hijos

Es muy difícil no compartir con tus amigos de las redes sociales tu alegría con el nuevo miembro de la familia, pero puede ser peligroso, por lo que te recomendamos que tus hijos siempre aparezcan en las imágenes de espaldas, o de forma que no se les vea la cara.

Itinerario y destino de vacaciones, así como geolocalización.

Cuando te vayas de viaje no publiques las fechas exactas en las que vas a estar fuera, ya que le darás información a los ladrones para que puedan entrar en tu casa a sus anchas. Además intenta no compartir tu geolocalización en todo momento para evitar esos sucesos.

redes-sociales

Detalles del DNI o el carnet de conducir.

Si compartes esta información en las redes sociales, puede servir para que otros suplanten tu identidad y cometan delitos en tu nombre. Por eso, te recomendamos que no publiques fotos de tu DNI, pasaporte o carnet de conducir, y si lo haces, que sea difuminado, donde no se vea el número de identidad, la dirección particular e incluso la fotografía.

El número de teléfono
Si publicas tu número de teléfono en redes sociales, puede que lo usen para fines comerciales y atropellarte a llamadas comerciales a cualquier hora, por lo que es recomendable no publicarlo.

Información de tu cuenta bancaria

Se puso de moda entre los jóvenes de Estados Unidos publicar una imagen de su primer salario con el hashtag #myfirstpaycheck. Nunca publiques información de tus cuentas bancarias, ni libretas, cheques, facturas, en las que aparezcan el número de cuenta para que no puedan usarlas de modo fraudulento.

related posts